Red Bull también tiene su secreto para tener alta down force en curvas rápidas; ya vimos que Lotus también lo tiene; en esta ocasión, Red Bull, utiliza otra parte del coche para conseguir lo mismo; veámoslo:
Vimos en un artículo prevo, que Lotus utilizaba un sistema compuesto de un doble conducto, capaz de hacer que el alerón trasero generase alta down force en curvas, pero que en recta, el coche generase poca drag; ello permitía aumentar la velocidad por curva y la velocidad punta; genial la verdad.
Red Bull hace exactamente lo mismo pero utilizando la parte trasera del coche:
- Parte final del capó del motor.
- Difusor.
Esto hace que en curvas altas se generen down force s del orden de 1300 kilos o más; el sistema de escape es esencial para conseguir estos resultados.
En nuestra opinión ambos sistemas de Lotus y Red Bull, son geniales, pero quizás Adrian Newey haya conseguido "algo más", por cuanto utiliza la misma pieza o zona que todos los equipos tienen, de una forma absolutamente idónea y eficiente. Lotus incorpora un sistema, que si bien es alucinantemente increible, es nuevo.
Es otra genialidad de Newey, por supuesto.
Sigo sin entender como a Adrian Newey se le puede pasar por la cabeza todas estas genialidades y a los demás aerodinamicistas de equipos como Ferrari entre otros no sean capaces de dar pie con bola.
ResponderEliminarSe supone que es la élite, están los mejores ingenieros "aunque parece ser que no", llevan cuatro años siendo superiores y ningún otro ingeniero es capaz de por lo menos igualar los resultados??
La verdad Antonio, opino como tú; cómo no hay nada más ¡¡¡; seguro que hay; el problema es encontrarlo. Quizás aveces problemas de dinero, y otras de entendimiento; quién sabe; un abrazo.
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