Básicamente los cambios son:
- Front wing reduced front 1800mm to 1650mm wide
- Nose tip centered at 185mm high
- Front Bulkhead maximum height 525
- Chassis height maximum 625mm
- Vanity panels still allowed
- Engines now 1.6l V6 turbo, Direct injection, fuel flow limited, 15k max RPM
- Energy Recovery systems to add +150hp from Kinetic and Turbo harvesting
- Race Fuel limited to 100kg
- Gearboxes to have 8 forward ratios, those ratios are fixed for the season
- Single central exhaust pipe exiting 17-18.5cm behind rear axle line and 300-525mm high
- Last 150mm of tail pipe must point 5 degrees upwards
- No bodywork behind the tail pipe axis
- No lower beam wing
- Space still allowed for Y75 winglet (monkey seat)
- Top rear wing a little shallower
- Minimum weight 690Kg
uno de los cambios fundamentales será la salida de los escapes único y por detrás directamente; desde un punto de vista también aerodinámico, se reduce la envergadura del alerón frontal; básicamente estos serán los cambios fundamentales aerodinámicamente hablando.
Decir al respecto que en contra de lo mucho ya leído en internet estos días, creemos que podremos asistir a muchas ideas absolutamente geniales la próxima temporada, pues al reducirse las herramientas para producir carga aerodinámica, los ingenieros tendrán que sacar oro de donde aparentemente, o no hay o es muy dificil sacar.
Nos esperan grandes meses.
Me resultan curiosos algunos datos, como el de la altura del chasis y tal...
ResponderEliminarMe preocupa un pcoo la subida de peso que están teniendo estos vehículos en los últimos años. Será interesante ver los tests de pretemprada que vienen :).
lo mismo digo; con la restricción de los escapes y la reducción del alerón frontal, los ingenieros deberán esforzarse. Seguro que vemos grandes novedades. Saludos.
EliminarCon la altura máxima del chasis espero que no se estén refiriendo al arco de seguridad trasero...
ResponderEliminarEstá bastante enfocada la nueva normativa a reducir la aerodinámica para hacer las cosas más sencillas a la hora de adelantar y tal. Esperemos que no suban mucho los tiempos por vuelta.
Por lo que estoy leyendo del PDF que han publicado los de la FIA (Artículos 13 a 15) se trata de las dimensiones de la celda de supervivencia en relación al plano de referencia (el mismo, según tengo entendido, es el suelo del vehículo).
EliminarEn cualquier caso digamos que en el plano (Dibujo 5) se han pasado por alto la sección "C-C", pero uno se hace a la idea en base a las secciones "A-A" y "B-B".
En fin, a ver cómo evoluciona todo esto en estos meses. Dejo la dirección del PDF para quien queira profundizar:
http://www.fia.com/sites/default/files/regulation/file/1-2014%20TECHNICAL%20REGULATIONS%202013-Published%20on%2008.07.2013.pdf
todo está enfocado como dices, a reducir la aerodinámica; pero creo que precisamente por eso, habrá que inventar cosas donde aparentemente es muy muy difícil.
Eliminargenial; gracias por el enlace PDF; y efectivamente el plno de referencia en competición, siempre es el suelo del coche. Veamos en qué derivan todos estos cambios. Saludos.
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