CAMBIOS 2014: ASÍ SERÁN LOS NUEVOS COCHES F1; 5 SEGUNDOS MÁS LENTOS....

Hemos conseguido esta imagen, que refleja muy bien lo que en una entrada anterior hemos relatado acerca los cambios en la Normativa para la próxima temporada; descritos así, los nuevos coches tendrían 5 segundos más por vuelta; veamos que no será así....

Veamos primeramente la imagena ampliada:

Para ver la imagen en grande, picar sobre ella.


En términos aerodinámicos, lo más relevante es:

reducción alerón frontal y morro.
eliminación barge board.
aliminación del llamado alerón difusor o beam wing.
salida de escapes por detrás.

la verdad es que la FIA ha dado en el clavo: ha quitado o variado justo lo que más carga produce, directa o indirectamente.
pero seguimos creyendo que los equipos se las ingeniarán para incluso, reducir los tiempos que hacen ahora; estamos seguros de ello.
Al tiempo....

9 comentarios:

  1. Hola Timoteo. No opinas que con estos cambios lo único que están consiguiendo es convertir a la formula 1 en una categoría mediocre muy lejos del máximo exponente del automovilismo como debería ser.

    Es verdad que es necesario una reducción de costes dada la situación de la economía actual, pero es que sinceramente, desde mi punto de vista, cada pequeño detalle de ingeniería que marca la diferencia entre un monoplaza de F1 y un GP2 o monoplaza de categorías inferiores, está siendo retirado de manera continuada durante los últimos años. A este paso, me pregunto: ¿dónde vamos a llegar? El año que viene serán 5 segundos más lentos...a este paso en unos años, será más emocionante ver una carrera de karts que la F1 (es exagerar, pero es a modo de símil).

    Qué opinas Timoteo?

    Ovidio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la F1 siempre ha sido y debe ser creo, punto de referencia en cuanto adelantos técnicos; se hacen todas estas modificaciones en pro de la seguridad, pero sobre todo para reducir costes. La crisis es la crisis, pero creo que van mal encaminados; debería hacerse "algo" para evitar tanto cambio siempre para menos; sigo pensando que los coches del año próximo serán bonitos, a excepción del alerñon frontal que será horrible.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu opinión Timoteo.
      Estoy totalmente de acuerdo, demasiado cambio a menos en muy pocos años.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Las limitaciones son tremendas. No solo por variar las dimensiones de los elementos aerodinámicos, o eliminarlos directamente, sino porque porque además, lo que queda del coche esta muy restringido a las cotas. Va a ser realmente complicado innovar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que es muy complicado si; por eso el que primero inventé algo genial, ganará de calle, al menos las primeras carreras hasta que se lo copien.

      Eliminar
  3. Ovidio, has dado en el clavo a mi entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estés de acuerdo conmigo, Curva130R.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con los cambios pero que sean más lentos no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso igualmente; no hacen falta que sean tan radicales.

      Eliminar

TWITTER:

Aerodynamic and CFD Services: