Lotus está utilizando un sistema que va más allá del típico DRS: se trata de un sistema pasivo y totalmente automatizado (legal por tanto) que se activa cuando ha de activarse y suministra velocidad punta y grip a la vez; veámoslo:
Sabemos que el DRS hace que el alerón trasero produzca menos down force cuando el piloto lo activa, aumentando pues, la velocidad máxima; ello permite adelantamientos y demás; hasta aquí, todo conocido.
Lotus, ha inventado un sistema que de forma automática, produce down force en rectas y reduce la drag en rectas; ello permite en recta aumentar la velocidad punta y en curvas, aumentar el grip con el asfalto.
Es increible la verdad, y encima: TODO AUTOMÁTICAMENTE Y DE FORMA AUTÓNOMA, SIN INTERVENCIÓN DEL PILOTO ¡¡¡¡
Cómo lo hace?
- En recta, el aire que toma de los laterales de la toma de admisión, se desvía hacia la parte trasera del coche, en la zona de monkey seat.
- En curva, dicho aire se desvía hacia una parte específica del alerón trasero, aumentando la down force.
El truco, claro está, se encuentra en el conducto del flujo citado.
Pero no os creáis que es tan tan complicado:
el sistema que usa es muy muy parecido, sino exactamente igual, utilizado por Mercedes en su DRS automático ¡¡¡¡
pensar al respecto; es la mejor forma de aprender ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Saludos.
Buena entrada. Una idea simple, elegenta e ingeniosa :).
ResponderEliminarLástima hayan tenido algunos GG.PP. flojos por otras cuestiones, pero se lo ve eficiente, al menos en el papel.
Gracias por compartir y aclarar el tema.