"BOCA" INFERIOR DEL FERRARI 138

Hemos podido comprobar estas últimas carreras, una "boca" en la parte inferior del Ferrari; también hemos leído muuuchas cosas al respecto; su función es muy simple y clara, a la vez que escueta; veámoslo:

Sabemos que cuanto más larga sea una superficie en movimiento, más "gorda" será la capa límite, y por tanto, más resistencia aerodinámica existirá.
El morro de un f1 es largo, con lo que la capa límite será muy gorda, en comparación a otras zonas.
este método, lo que hace, es succionar la capa frmada, para que sea más estrecha  fina, reduciendo la resistencia.

También hemos leído que Red Bull fué el primero en instalar este sistema; quizás en coche sde F1, sea así sí; pero en Túneles de Viento, hace caso un siglo que se aplican y se instalan estas ranuras "EXACTAMENTE POR LA MISMA RAZÓN Y OBJETIVO".


4 comentarios:

  1. Interesante, supongo que ese flujo lo usaran para refrigerar el liquido de frenos y la dirección, pero tiene que tener algún lugar por donde debe salir ese aire, aunque canalizar el aire tiene tiene que producir un aumento de la resistencia, supongo que la velocidad interior sera mucho menor para evitar perdidas excesivas, ademas que la temperatura del aire ganada al refrigerar tal vez compense la perdida de presión interior

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    1. Efectivamente el aire debe salir, y según lo averiguado, sale por la cabina; la pérdida o resistencia es muy pequeña, pues el aire al salir ahí, sale con muy poca velocidad; es una buena idea vaya; un saludos.

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  2. Gracias por la entrada, me ha parecido interesante... NO deja de llamarme la atención el modo en que se reciclan y readaptan conceptos.

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    1. Lo mismo digo; hay cosas que tienen multitud de aplicaciones y es algo increíble; un abrazo. Espero que hayan novedades en breve; me apasionan.

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