PARTE INICIAL DE LOS PONTONES: ZONA CRUCIAL E IMPORTANTÍSIMA

Todos conocemos los pontones y su función; todos hemos visto también los dispositivos que absolutamente todos los equipos colocan en la parte delantera de admisión de los pontones; veamos sus funciones y qué se pretende con ellos:
En primer lugar, cabe diferenciar diversas razones u objetivos:

1.
Por delante de los pontones, tenemos localizadas las ruedas; éstas, producen mucha turbulencia aguas abajo, que por un lado, dificulta la propia refrigeración o misión de los pontones, pero por otra también produce turbulencias y una bajada del rendimiento de la zona trasera del coche: alerón y difusor; de ahí, que se utilizen para reducir dichas turbulencias creadas por las ruedas delanteras.

2.
Los pontones se encargan de encauzar conveniente y óptimamente aire hacia la parte trasera del coche; por esta razón, estos dispositivos empiezan a adecuar "bien" el aire hacia atrás; es una misión muy muy importante.

3.
Por último, aprovechando su disposición, pueden servir de base para turbuladores longitudinales, con el objetivo de sellar aerodinámicamente el suelo, aumentando el efecto suelo.

Recordad que muchos equipos, incluso aprovechando resquicios en la Normativa otras temporadas, aprovechaban los soportes de los retrovisores por ejemplo, para colocar dichos dispositivos e intentar conseguir los 3 comentarios anteriores.

2 comentarios:

  1. Buena entrada que daje la puerta abierta para que cada quien haga volar un poco la imaginación y compranda con algo más de cavalidad todas las variantes que han habido sobre dicha zona en los últimos años.

    La verdad he llegado a soñar intentando sacar algunas conclusiones. Puede que resulte todo "muy obvio" tras leer los 3 puntos, pero a veces uno tiene esos "lapsus".

    En fin, gracias en verdad :).

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  2. comprendo; pero la imaginación, como dice Scalabroni, es parte del ingenio de los ingenieros; dice que lso ingenieros no tienen sueños, tienen ideas....

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