Hemos asistido sobre todo esta temporada, a la incorporación de branquias o escamas en el alerón trasero; en este caso de Red Bull, pero al igual que otros equipos como Ferrari sin ir más lejos, se disponen lateral, posterior e inferiormente; para qué sirven ? veámoslo:
El alerón tarsero cumple una función básica que es la de generar down force directamente por él mismo, entre otras; las otras, ya las veremos en otras ocasiones, están relacionadas con el difusor y el efecto suelo.
Para generar down force, además de disponer de las alas para ello, ha de circular gran cantidad de aire y a la mayor velocidad posible por entre el alerón trasero.
Para conseguir esto, y hacer que no se produzcan turbulencias o tapones en su interior, se disponen estas banquias que actúan como extractores de aire, ayudando a aire a atravesar la caja-alerón. También se denominan "piezas" autogeneradoras, por cuanto a mayor velocidad del coche, mayor extracción realizan.
De esta forma se produce mucha down force.
Es simple su funcionamiento y razón, de ahí tambíén su belleza y funcionalidad.
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