CONDUCTOS INFERIORES DE FERRARI

Muchos de vosotros nos ha preguntado la razón de la existencia en la parte inferior de Ferrari, de esos especie de canales; en este caso, Ferrari, dispone de 2 canales:

- Debajo del Morro.
- Entre el morro y el piloto.

La función de estos canales es bastante simple, pero complicada a la vez:

Conocemos más o menos el principio de Bernouilli, que dice que si el conducto por donde pasa el aire se estrecha, la velocidad aumenta y por tanto, la presión se reduce.
Partiendo de este hecho, ambos "canales" mencionados producen justamente eso: una reducción de la presión, la cual, "succiona" el coche hacia abajo produciendo down force en definitiva.
Esto no es tan fácil como aparenta, pues el flujo que se dirije hacia atrás, no debe ser perturbado en exceo, y esto, es muy trabajoso de conseguir.
Este tipo de sistemas aerodinámicos, se denominan "Autogeneradores" por cuanto a mayor velocidad del coche, mayor down force; Y EN RECTA, ESTO ES MALO ¡¡¡¡....

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