Sabemos que por Normativa Técnica, no puede existir Control de Tracción en un F1; sabemos también que el mismo Red Bull, en temporadas pasadas, usaba ciertas partes del mapa de motor, con fines relacionados con la tracción; a raíz de la foto que os mostramos, cabe pensar en un Control de Tracción ??
Veámoslo:
La Normativa es clara al respecto:
Traction control :
No car may be equipped with a system or device which is capable of preventing the driven
wheels from spinning under power or of compensating for excessive throttle torque demand
by the driver.
Any device or system which notifies the driver of the onset of wheel spin is not permitted.
Pero al ver la imagen en cuestión, cabe hacernos la pregunta si se trata realmente de eso o a qué puede ser debido.
- Si nos fijamos bien, justo donde empieza el coche a marcar el asfalto, hay una especie de bache; quizás, al estar acelarando y al pasar por dicho bache, se produzca una especie de vibración que al acelerar, el neumático "marque" el asfalto; podría ser una explicación.
- Podría ser también debido a una vibración "básicamente" aerodinámica que produzca el mismo efecto ?? quizás, pero en nuestra opinión, mucho menos probable.
Como conclusion decir que si tuviese realmente control de tracción, no dejaría marcas en absoluto; el control es justamente para eso: para mantener "siempre" la tracción y no ir a saltos....
Todos los coches de competición producen estas marcas; es algo habitual en pit lane al acelerar.
Esperamos vuestros comentarios al respecto.
Yo creo que la normativa lo que realmente prohíbe son los controles en lazo cerrado, sí el mapa entrega menos par en esa zona de las rpm y marcha siempre dentro de la normativa no debe estar prohibido, si es así lo tiene muy bien calibrado.
ResponderEliminarComo dices, si es así, está muy bien equilibrado; pero más nos tememos que ni siquiera eso; no tendrán nada al respecto control de la tracción; de hecho, en este caso,, hubo ya una vista tecnica de la FIA y no se apreció nada raro.... de todas formas, hay métodos de resonancia entre la aero y la suspensión para mejorar el agarre.
ResponderEliminarTimoteo, estoy de acuerdo con algunas cosas pero discrepo algo ...o vos "más allá"... y refiriéndome específicamente a las marcas...parece que la rueda derecha comienza a alternar (marcas oscuras-marcas claras) desde antes del bache... es verdad que un salto puede producir alternancia de carga-descarga sobre la goma, pero deberían absorverlos los amortiguadores... y por último, es posible que para "disimular" el control de tracción le permitan tolerancia mayor, o sea "cierto patina controlado" ..para que no se note tanto.
ResponderEliminarlo último que comentas (es posible que para "disimular" el control de tracción le permitan tolerancia mayor, o sea "cierto patina controlado" ) sólo quizás podrías tener razón; pero creo sinceramente que es pensar mucho más allá; gracias; entre todos aprendemos.
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