AERO POST RIG: OPTIMIZACIÓN DE LA SUSPENSIÓN

Todos sabemos que la FIA prohibe el Control de Tracción; se trata de un sistema, como su nombre indica, cuya función es mejorar la adherencia de los neumáticos con el asfalto; los equipos se esfuerzan por sustituir este sistema, por otro legal; el ANÁLISIS AERO POST RIG; veamos en qué cosnsiste:

Todo coche en pista, vibra debido a varios factores:

- En primer lugar debido a la existencia de suspensión; los muelles, la barra de torsión y los amortuguadores o dampers, producen la capacidad de vibrar al coche, en función de las irregularidades del terreno, así como con la posición y actuación del coche acelerando en recta o girando en curva. Pero aunque no existiese suspensión, el coche también vibraría.
- En segundo lugar debido a la aerodinámica; el aire al pasar alrededor del coche, induce una serie de vibraciones sobre el mismo, que alteran también las vibraciones debidas a la existencia de suspensión y viceversa.

Estas 2 causas de vibración son dependientes estrechamente y el estudio conjunto de ambas, supone una posibilidad de mejora sobre la adherencia de los neumáticos al asfalto.
También es ps¡osible, estudiando estas vibraciones conjuntas, hacer que los neumáticos duren más y que en definitiva, tengan:

- mas agarre; más fuerza de contacto con el asfalto.
- que los neumáticos se encuentren "siempre" en contacto con el asfalto.
- que se degraden menos.

Se trata en resumen, de sustituir algo prohibido como es el control de tracción, por algo "legal"; no es tarea fácil pero el mundo de la F1, es así....

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