SUPERIORIDAD DE VETTEL ????

Todos sabemos prácticamente a estas alturas de la temporada, que el mundial, al falta de grandes milagros, es para Vettel; la superioridad es tal, que invita a hacer suposiciones; veámoslas:

En la última carrera de Singapur, esta superioridad de volvió insufrible: más de 30 segundos le sacó a Alonso en la línea de meta....
La verdad es que observando detenidamente el conducir de Vettel, nos damos cuenta perfectamente que el coche se apoya de manera increible sobre el asfalto; apenas hace correcciones en situaciones y lugares donde el resto de coches SÍ las hacen; el coche se ha convertido en una máquina "insuperable" y los hechos y clasificaciones lo demuestran.

Hace algunos grandes premios se acusó a Red Bull y a Webber en particular, de usar control de tracción, sistema totalmente prohibido; ni la FIA ni nadie, pudo encontrar trampa alguna en el coche; en este gran premio de Singapur, ocurre lo mismo:
ante la manifiesta superioridad de Vettel, también he leído que se le acusa de tener "una especie de control de tracción trampa", bien actuado por iniciativa del piloto, o bien actuado de forma automática.
Por si fuera poco esto, también acabo de leer acusaciones de usar el control de los gases de escape ¡¡¡¡ también sistema ya prohibido.

La verdad y es un hecho, Adrian Newey ha conseguido adaptarse perfectamente a los cambios de Normativa, sacando y exprimiendo al máximo no sólo los resquicios en la Legislación, haciendo que los gases de escape vayan donde han de ir, y acoplando la suspensión y la aerodinámica, para que el coche vaya completamente estable.

Hay que recordar que una adecuada combinación entre SUSPENSIÓN y AERODINÁMICA, hace que el coche se mantenga estable en pista a la misma altura; esto equivale a taner POR MEDIOS LEGALES, una suspensión activa; es una claro ejemplo de la ignorancia de mucha gente:

NO POR SABER HACER UNA COSA, HAY QUE ATRIBUIRLE ORÍGENES ILÍCITOS ¡¡¡¡

Bravo NEWEY ¡¡¡¡ Y POR SUPUESTO VETTEL ¡¡¡¡

9 comentarios:

  1. Minardi opina que no es normal que Vettel sea el único que va fino en un tramo del circuito donde el resto de pilotos tienen que hacer correcciones, incluso Webber que tiene el "mismo" Red Bull. En su artículo detalla sus argumentos en favor de su tesis:
    http://www.minardi.it/international/news/singapore-whats-inside-newey-and-vettels-magic-hat-see-more-at-httpwww-minardi-itinternationalnewssingapore-whats-inside-newey-and-vettels-magic-hatsthash-ukc90dky-dpuf/

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    1. muy buena aportación; mil gracias; es mucho más que una opinión; gracias de nuevo.

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  2. Es un poco la eterna discusión cuando se habla del "espíritu de la norma". No creo que un ingeniero tenga que tratar con "espíritus" :) Los ingenieros entienden de Newtons, milímetros, etc. El trabajo del ingeniero, en mi opinión, es que el coche pase los test de la FIA. Creo que los tests son los que marcan lo que se puede o no puede hacer. Saludos

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    1. efectivamente; si se pasan los tests de FIA y nadie descubre nada ANORMAL, es todo legal y válido.

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    2. Ruymán, has dado en el clavo en lo que a mí respecta :).

      Me ha gustado la entrada Timoteo. Eso sí, mientras no se vaya por terreno frágil soy feliz :).

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  3. Como veis en el enlace que he puesto la racercar engineering parece que ha dado en el como, que es através del control del par de salida haciendo que el exceso en caso de derrape de las ruedas se acumule (supongo que en el kers) tomando como inputs del control la fuerza que se puede medir por ejemplo a través de la suspensión, en el articulo del enlace está explicado.

    http://www.racecar-engineering.com/news/red-bulls-traction-secret-revealed/?utm_medium=email&utm_source=The+Chelsea+Magazine+Company+Ltd&utm_campaign=3140681_RCE+October+2013+-+Editorial&dm_i=6NM,1VBD5,47HROP,6P91I,1

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  4. Todas estas innovaciones o busquedas de eficiencia en todos los campos no se si es mas por la minuciosidad de ingenieros tipo newey o por la imcompetencia de otros tipo Ferrari, etc, en donde parece que la humildad no acaba de calar y ven fantasmas y buscan excusas en lagunas perdidas y culpas ajenas.

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    1. Creo también que es cuestión de las 2 cosas; un abrazo.

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