COLOCACIÓN SI //// NO DEL FLAP GURNEY (O NOLDER)

Conocemos la utilidad y función de este flap: aumentar la down force; pero no se trata de ponerlo por ponerlo; veamos en qué condiciones "funciona":

La función básica de este flap es hacer que el ala donde va colocada funcione como ha de funcionar; es decir:
si vamos aumentando y aumentando el ángulo de incidencia del ala, habrá un momento en que deje de producir down force (ángulo de pérdida-stall); justo en ese mmento "Y NO ANTES" es cuando debemos colocar el flap Gurney.

Si lo colocamos antes de alcanzar dicho valor de pérdida, estaremos aumentando la drag y reduciendo la down force: LO PEOR VAYA ¡¡¡¡.

No hay que ponerlo por ponerlo y colocarlo "SIEMPRE"; cada elemento de un coche cumple una función y ha de colocarse cuando funcione realmente como lo que es.

Esto surje a colación y como consecuencia de algunos diseños y algunos intentos de optimización aerodinámica que hemos visto muy recientemente: SE COLOCA EL GURNEY SIEMPRE ¡¡¡¡ y no ha de ser así; incluso, en ocasiones, se puede colocar POR DEBAJO.... YA VEREMOS ESTE HECHO Y SU PORQUÉ ¡¡¡¡.

No dejéis de aprender ¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Genial entrada para despertar la curiosidad :).

    Ahora a hacerme un tiempo para buscar algo en sobre el tema en biblioteca.

    Gracias por las constantes entregas.

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  2. El flap Gurney es un gran desconocido; no vale ponerlo por ponerlo; un abrazo a todos.

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