Dejando como siempre cuestiones de Normativa Técnica un poco de lado, nos centramos en ver la utilidad de este sistema, así como las razones por las cuales se instala; veamos estas cuestiones:
Hace ya algún tiempo, se empezaron a observar este tipo de "aberturas" sobre todo localizadas en la parte trasera del suelo, justo por delante de las ruedas traseras.
Los objetivos básicos de toda abertura, básicamente se centran en conectar zonas de alta presión con zonas de baja presión para de esta forma, "obligar" a una circulación de aire.
En este caso, los objetivos son 2 básicamente:
- Reducir la resistencia que el aire produce en la parte inferior de la rueda, al chocar con ella directamente.
- Evitar el aqua planing; es un objetivo muy muy importante éste; el agua, deja de acumularse en la parte inferior, saliendo o evacuándose por la abertura.
Espero como siempre, que hayamos aprendido algo.
Muy interesante la explicación Timoteo, gracias .....
ResponderEliminarEs un placer.
EliminarInteresante entrada, pero esto no lo comprendo del todo:
ResponderEliminar"- Evitar el aqua planing; es un objetivo muy muy importante éste; el agua, deja de acumularse en la parte inferior, saliendo o evacuándose por la abertura."
Ya que hasta donde logro comprender dice que el agua sale por las ranuras en cuestión, las cuales están varios centímetros por sobre el suelo... :/. ¿Cómo sería la cuestión?
El agua choca contra la parte inferior de la rueda; si no existieran esas aberturas, se crearía un tapón o bolsa de agua sobre la que se levantarái la rueda; esto es justamente el aquaplaning: la rueda ya no toca el asfalto; si existen las aberturas, no se forma dicha bolsa de agua, pues se escapa a través de ellas; un abrazo enorme.
EliminarNo lo veo tan claro, pero gracias en cualquier caso por extenderse en la explicación.
Eliminar¡Otro abrazo!
Lo que quiere decir Timoteo se ve bien en este vídeo: http://youtu.be/HgaFSeVk5fo?t=4m10s (he puesto la parte a partir de la cual se ve mejor, aunque el vídeo entero es interesante). Una vez visto, se entiende que las aberturas, lo que hacen son liberar presión del 'frente de agua', por lo que retarda que el agua supere la presión ejercida por los neumáticos, lo que conllevaría al aquaplaning.
EliminarEspero que te haya servido de ayuda Curva130R ;)
Muy amable de tu parte Sergio. Compartiré el vídeo con unos cuantos ;), que por cierto no tiene desperdicio.
EliminarLo de que el flujo de aire canalizado por las aberturas alivie al neumático del frente de agua se entendía, me complicó eso de que el agua saliera por dichos orificios.
En fin, gracias por ayudarme con ello; buena semana a todos :).
Genial Sergio de verdad; no había visto el video; absolutamente genial. un abrazo a todos.
Eliminar