Sabemos de la importancia aerodinámica que tiene el alerón frontal en un F1; es la primera pieza con la que se encuentra el aire... y encima, está por delante de TODAS las demás piezas del coche; vemos la última innovación de Mr Newey:
Sabemos que en el circuito de Monza, los equipos tratan de producir la menor resistencia aerodinámica posible, para de esta forma, alcanzar mayores velocidades punta.
Si tratamos de producir poca drag, deberemos hacer que el aire no choque directamente sobre las ruedas frontales; esto es: deflectar el aire por encima y por los lados de éstas.
Para ello, podemos aumentar el ángulo de incidencia del alerón frontal; pero esta acción produce mucha drag, cosa perjudicial al menos en Monza.
Al señor Newey se le ha ocurrido la genial idea de reducir la drag del alerón frontal, desviando la misma cantidad de aire sobre las ruedas. Para ello, lo que ha hecho es dividir en varias partes el alerón frontal.
Genial idea, para variar ¡¡¡
Sobre el alerón frontal es donde los equipos trabajan más; reducir la drag así como canalizar el aire hacia atrás, a la vez que aumentar la down force, son tareas esenciales; como dice el refrán:
ResponderEliminarLO QUE VA POR DELANTE, VA POR DELANTE....