LA IMPORTANCIA DEL CFD EN EL DISEÑO DE LOS ESCAPES SOPLADOS



 
Todos sabemos que Red Bull ha sido el equipo que mayor eficiencia y provecho ha sacado de los escapes soplados, ahora ya prohibidos; Sabemos el porqué de ello? analizemos las causas.
Por otro lado sabemos también que equipos por ejemplo Williams, no han sido capaces de aprovecha ese efecto y ese sistema.
La esencia radica en el uso de un Túnel de Viento "en condiciones".
Para poder simular y estudiar por tanto los escapes soplados y sus efectos en un túnel de viento, la maqueta del coche usada debería sacar por sus escapes, aire caliente al igual que lo hace en la realidad; ello por sí sólo, es mucho más que difícil: no sólo por el hecho de expulsar aire caliente, sino por el hecho de expulsarlo continuamente, a alta velicidad y a alta temperatura.
Por si fuera poco esta complejidad, añadimos el hecho de que si ello se consiguiera, el túnel debería estar preparado para absorber el aumento de temperatura del aire que circula por el túnel, de tal forma que el coche siguiese recibiendo aire "frío".

Resolver este problema, es muy complicado, hasta el punto que pocos equipos son capaces de hacerlo.

Solución: UTILIZAR SIMULACIONES CFD; este procedimiento no tiene los problemas anteriormente citados; TODO ES PROGRAMABLE ¡¡¡¡ Y POR TANTO, ESTUDIABLE ¡¡¡¡

7 comentarios:

  1. En un tunel abierto no hay tal problema

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  2. Sigue habiéndolo pero menos; sólo se soluciona el hecho de calentarse el flujo de aire; el hecho o problema de explulsar aire caliente, permenece, y casi es el peor de todos los problemas; un abrazo.

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  3. Gracias, Timoteo. Una cosa más que aprendemos

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  4. nunca dejaré de aprender y si puedo, de enseñar lo que aprendo; un abrazo.

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  5. Timoteo, que opinas de lo que comentan del RB que usa el T-tray como mass dumper y flexible mediante la temperatura? Dicen que los famosos cables del coche de webber son para calentar el T-tray y que baje de altura el coche. SI es así, como se hacen estas simulaciones dinámicas? Un abrazo.

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  6. Lo de RB es algo absolutamente genial; y digno de Newey la verdad; y es realmente así, todo dentro de Normativa legal; increible pero es así; la simulaciones son factibles pues hoy en día los CFD acoplan y simulan interacciones fluido-estructura; es posible analizar las vibraciones del material en función de la aerodinámica y viceversa; antiguamente era muy difícil; ahora también, pero menos; un abrazo.

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  7. Gracias a ti como siempre por responder. Un abrazo.

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